viernes, 30 de marzo de 2007

Trámites a Capital

Desde Barcelona


Tucumán





















Es una Perfomance Instalación que consiste en la simulación de un campamento, en el cual los miembros del colectivo Los Pasteles Rojos vivirán mientras dure su estadía en capital, con objetivos individuales y grupales a desarrollarse en la ciudad de Buenos Aires; trámites a capital.
Cada integrante del grupo viajará a la capital con el objetivo de realizar uno o mas tramites, los cuales fueron concebidos específicamente para la ocasión.
¿Que es un Trámite? Es el paso de una parte a otra, o de una cosa a otra. Es cada uno de los estados y diligencias que hay que recorrer en un “negocio” hasta su conclusión.
¿Qué es un trámite para nosotros? Son tanto las estrategias procesales para llegar a un fin planificado como los imprevistos y extravíos en la búsqueda de su concreción. Es la práctica de producción de vínculos que depende de un cierto uso de la ficción, que funciona como marco dentro del cual puede emerger una realidad que ella incorpora y que la excede.
Es un puente, es algo que se proyecta.
Cada trámite es nuestra acción performática.
La Instalación o Campamento
Un círculo de aproximadamente 12 (doce) metros de diámetro dividido en 8 porciones iguales será el espacio habitacional y base de registro de los performers (se adjunta gráfico). Dentro de cada porción de la torta, se ubicará una carpa roja tipo iglú que servirá tanto de refugio privado para descansar y cambiarse el atuendo como de soporte para el montaje. Dentro de las mismas se ubicarán también los medios necesarios para mostrar día a día el registro de cada trámite.
La objetualidad de la obra ira adquiriendo nuevas formas con el correr de los días y con el devenir de los trámites. La construcción permanente de un gran relato será el fin último de toda la aventura, las crónicas de un viaje, un material que tendrá tantos formatos como la obra alcance y tanta profundidad como el tiempo nos permita.

No hay comentarios: